Cómo hacer un cabecero con papel pintado: paso a paso para crear un dormitorio único y acogedor

Si estás buscando una forma económica y creativa de darle vida a tu dormitorio, hacer un cabecero con papel pintado puede ser la solución ideal. No solo es una forma sencilla de añadir un toque personalizado a tu espacio, sino que también te permite ahorrar dinero en comparación con la compra de un cabecero tradicional.

Recuerda que muchas veces nuestra habitacion es el espacio donde nos queremos sentir mas agustos, entonces, la idea de personalizarlo a tu gusto deberia ser la prioridad.

En este artículo, te mostraré paso a paso cómo hacer un cabecero con papel pintado, para que puedas disfrutar de un dormitorio único y acogedor. Recuerda, que innovi decco siempre esta para ayudarte a conseguir la mejor decoracion para tu hogar.

Pasos de como hacer un cabecero con papel pintado

Materiales necesarios

Antes de comenzar, asegúrate de tener todos los materiales necesarios a mano. Aquí está la lista de lo que necesitarás:

  • Papel pintado de tu elección
  • Tablero de madera contrachapada
  • Tijeras
  • Pegamento para papel pintado
  • Cinta métrica
  • Lápiz
  • Destornillador
  • Clavos
  • Colgador de cuadros

Paso 1: Medir y cortar el tablero de madera

El primer paso para hacer un cabecero con papel pintado es medir y cortar el tablero de madera contrachapada de acuerdo al tamaño que deseas para tu cabecero. Utiliza la cinta métrica para medir el ancho de tu cama y decide la altura deseada para el cabecero. Marca estas medidas en el tablero de madera con un lápiz.

Luego, utiliza un destornillador para cortar el tablero de madera a lo largo de las marcas que has hecho. Si no te sientes cómodo utilizando un destornillador, también puedes pedir ayuda a alguien o llevar el tablero a una tienda de bricolaje para que te lo corten a medida.

Paso 2: Preparar el papel pintado

Ahora es el momento de preparar el papel pintado. Desenrolla el papel y colócalo sobre una superficie plana. Coloca el tablero de madera contrachapada encima del papel y utiliza las tijeras para recortar el papel dejando un margen de unos centímetros más grande que el tablero en todos los lados.

Una vez que hayas recortado el papel, asegúrate de que esté libre de arrugas y burbujas. Puedes utilizar un rodillo o simplemente pasar tus manos suavemente sobre el papel para alisarlo.

En Innovi Decco, tenemos una gran variedad de estilos de papel pintado del cual puedes elegir. Te sugerimos los siguientes estilos para colocarlos en tu proximo cabecero:

Paso 3: Pegar el papel pintado al tablero

En este paso, pegarás el papel pintado al tablero de madera contrachapada. Aplica una capa generosa de pegamento para papel pintado en la parte posterior del tablero. Asegúrate de cubrir toda la superficie de manera uniforme.

Luego, con cuidado, coloca el tablero sobre el papel pintado, asegurándote de alinear los bordes. Presiona firmemente para que el papel se adhiera bien al tablero. Si hay algún exceso de pegamento o burbujas de aire, utiliza un paño limpio para eliminarlos suavemente.

Paso 4: Colocar el cabecero en la pared

Una vez que hayas pegado el papel pintado al tablero, es hora de colgar el cabecero en la pared. Para hacerlo, necesitarás clavos y un colgador de cuadros.

Utiliza el lápiz para marcar la posición deseada del cabecero en la pared. Luego, utiliza un destornillador para colocar los clavos en la pared, asegurándote de que estén lo suficientemente firmes para soportar el peso del cabecero.

Después, coloca el colgador de cuadros en la parte posterior del tablero de madera contrachapada, siguiendo las instrucciones del fabricante. Asegúrate de que esté bien asegurado.

Finalmente, cuelga el cabecero en la pared, asegurándote de que esté nivelado y centrado. ¡Y listo! Ahora puedes disfrutar de tu nuevo cabecero con papel pintado. Y listoo, ya sabes como hacer un cabecero con papel pintado.

Conclusión

Como hacer un cabecero con papel pintado es una forma económica y creativa de añadir estilo y personalidad a tu dormitorio. Con los materiales adecuados y siguiendo los pasos mencionados anteriormente, puedes crear un cabecero único y acogedor que se adapte a tus gustos y necesidades.

Recuerda que puedes elegir el papel pintado que más te guste y experimentar con diferentes diseños y colores. ¡Diviértete y disfruta del proceso de creación de tu propio cabecero con papel pintado!

¿Todavia tienes dudas? Contactanos y te ayudamos a elegir tu papel pintado:

Comentanos que estas buscando para tener toda la informacio para poderte ayudar
Protección de datos personales.Innovi Decco le recuerda que: La finalidad del tratamiento de sus datos es dar respuesta a sus consultas y/o solicitudes de información, en base a su consentimiento, facilitado al aportar sus datos (artículo 6.1.a, RGPD) Usted puede hacer valer los siguientes derechos sobre sus datos,Derecho de información, acceso, de rectificación, de oposición, de supresión (“al olvido”), de limitación del tratamiento, de portabilidad, de no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Recuerde que ejercitar sus derechos es gratuito. También puede usted presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puede leer mas aqui: https://innovidecco.com/politica-de-privacidad/

Marcas con las que trabajamos:

Si quieres aprender mas sobre Papel pintado Online síguenos en nuestro BLOG o también nos puedes seguir en instagram. Ahora, ya eres todo un experto en como hacer un cabecero con papel pintado y asi poder hacer de tus habitaciones lugares unicos.

10% de descuento,
especialmente para ti
🎁

¡Regístrate para recibir un descuento exclusivo de 10% en tu primera compra,
y mantenerte al día sobre nuestros últimos productos y ofertas!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Logo Innovi Decco

!Suscribete y Recibe un 10% de descuento¡ Suscribiéndose recibes un 10% de descuento en tu primera compra, además de muchos más descuentos exclusivos para ti!

Al proceder aceptas nuestra política de privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra